Llegaron hace casi una década a SIMOF y desde entonces (y solo con un año de ausencia) el nombre de Rosapeula ha sonado por colecciones que siempre han jugado con las flamencas más comerciales y unas ideas propias donde la sensualidad e incluso el matiz casi veraniego han predominado en sus diseños. Con ese precedente (sus desfiles siempre han sido generosos en trajes sin mangas o de tirantas, por ejemplo) ya tocaba que esta firma de Granada le dedicara una colección a la inspiración marinera, a un mar lleno de blancos y azules y en el que hay espacio tanto para esa flamenca sensual que lleva el sello de Rosapeula como para las ideas comerciales de una empresa que trabaja los volantes con un concepto empresarial bastante amplio. Y en ‘Agua Salada‘, como en cualquier mar, hay corrientes para todos los gustos:

A veces es mejor estar en tu sitio que buscar otro. Repasando diseño a diseño la colección lo mejor que le podríamos decir es que en Rosapeula han casado muy bien su faceta empresarial con la creativa. Teniendo en cuenta que estamos ante una firma que tiene en la producción industrial el fuerte de sus ventas, podríamos decir que al menos en Rosapeula han preferido actualizar y llevar las tendencias actuales de los volantes hasta las posibilidades de la flamenca de su modelo de negocio. Dicho de otra manera: muchas de las firmas que podrían ser o que son su competencia directa han demostrado que su flamenca se adapta muy poco a las tendencias tirando siempre de lo clásico, por lo que Rosapeula le da a ese público lo que pide: las tendencias de la temporada en un lenguaje liviano y en un producto final asequible. Recordemos que lo comercial no siempre va de la mano de lo clásico.

Si ese escote, esa manga o esa falda se lleva está en la colección y lo podemos ver en trajes de flamenca, en moda aflamencada o en diseños que hablan del momento actual que vive la flamenca.

Inspiración marinera para unirlo todo. ‘Agua Salada’ parte del azul, un color que este año iba a ser clave y que nos da diseños elegantes de una flamenca que busca más la moda que lo clásico. Luego pasa a un blanco que, inevitablemente, se erige como lo mejor del desfile, continua con el lamé en turquesa y finaliza con detalles en champagne o coral que dan unas notas de color a una colección que, pese a su poca dispersión en colores, se basta con sus propias ideas para dar quizá una de las propuestas más pulidas de la firma.

Escotes, aberturas, transparencias y la flamenca genuina de Rosapeula. Desde su llegada a SIMOF al día de hoy, siempre hemos visto escotes no aptos para cualquiera, tules para jugar con las formas o transparencias y formas que juegan a lo personal. Los diseños sin mangas, las aberturas en faldas, los volantes hechos enteros de carrucha o los canasteros degradados también aparecen y se muestran como los elementos recurrentes a los que ya nos tienes habituados y que, entre tanta lectura de las tendencias, también dejan hueco para reconocer a su flamenca.

Nuestra selección: nos quedamos con el azul de tirantas, el blanco con abertura y el multicolor con volantes en camel y coral.

Puedes seguir y contactar con la firma por instagram.

.