De rojo y negro. Los colores que históricamente han dibujado la grafía de SIMOF fueron los encargados de presentar los nombres y los volantes de los diseñadores que bien podrían dar el salto de Sevilla a Madrid en 2020 ante el posible desdoble de la principal cita de moda flamenca. Doble R lo tiene claro y para ello realizó un evento en el Hotel Wellington donde las miras se pusieron más en los medios de la capital, intentando dar una imagen diferente pero también acorde a lo que se espera de una pasarela de moda flamenca. Victorio & Luchinno fueron los encargados de poner su nombre o madrinazgo para luego dar paso a una representación más que contrastada de lo que es SIMOF actualmente. De lo más clásico a lo más innovador, todas las flamencas estaban representadas.

Diseños de Victoria&Lucchino en la presentación de SIMOF Madrid.

El resultado como tal, y después de una semana, ha dejado buenas sensaciones y permite dar alas a esa futura primera edición a la que, obviamente, habrá que darle forma en el segundo semestre de este año.

Como ya ocurre en este tipo de eventos, y como solemos hacer en estas líneas, lo interesante para quienes estamos todo el año mirando volantes es ver como los diseñadores se desenvuelven en estas presentaciones de un solo traje. Y es interesante porque los esquemas suelen ser fácilmente reconocibles. Fuera del contexto de una colección y con la ayuda de unos requisitos comunes (en este caso, los colores) vimos como algunos se salían de su zona habitual de confort, otros reivindicaron su estilo, hubo quién se limitó a ser continuista con su actual colección o quién busco el efecto es espectacularidad en pasarela. El conjunto en sí se vio beneficiado por trajes muy diferenciados entre sí, por diseñadores a los que se les reconoce sin mirar la etiqueta y por ideas que son imanes para una foto final que ya llenan las redes sociales y que os dejamos a continuación en la galería: