A pocas horas de que llegue la Feria de Sevilla, en sábado y con la lluvia como actriz de reparto que quiere ser protagonista, en CayeCruz lanzamos nuestro propio decálogo de cómo se debe ir vestida a la Feria. Creemos que todavía no hay suficientes listas a las que atenerse a la hora de enfundarse un traje de flamenca, todas ellas basadas en transformar a las flamencas en señoritas de bien, que se portan muy bien, se visten muy bien y tienen una perfección que ni las redactora de la Cuore podrían dedicarle un Argh. Así que, como medio especializado en moda flamenca, aquí va nuestro aporte a la causa.

1. Ten un traje de flamenca. Si lo tienes, esperemos que esté limpio y planchado para poder llevarlo en Feria. Si es así, pasa al punto 5. Si NO tienes traje sigue leyendo.

2. Visita los blogs y medios especializados en moda flamenca (como CayeCruz) y entérate de las tendencias de este 2017. Mira trajes, coge ideas, elige diseñadores e investiga para ver si alguno de amolda a tu presupuesto y gustos.

3. Si no puedes permitirte un traje de diseño exclusivo, vas con prisa o te quieres gastar menos dinero, ahí están las tiendas low-cost, con trajes a muy buen precio. Recordad nuestro post de compras de última hora para ilustraros sobre este tema.

4. Si no puedes comprarte un traje y no pueden dejarte ninguno (o los que pueden prestarte no te gustan), siempre está la opción del alquiler… Puede que ninguno sea tu traje soñado pero, ¡Recuerda! Que nada te impida ir vestida de flamenca a la Feria.

5. A partir del domingo de Feria, elige tu día favorito, ponte el traje, elige un buen maquillaje, un buen moño, unos buenos complementos y ve camino de la Feria. ¿Qué no tienes traje de flamenca? Asegúrate de ir vestida a la Feria. El naturismo no está permitido en Sevilla además que debe ser incómodo estar así todo el tiempo en el Real.

6. Si el bolsillo que va debajo de los volantes puede convertirse en una piedra para el camino (nunca peor dicho), lleva un pequeño bolso o cartera de mano. ¿Qué no debe llevarse? Suponemos que esas redactoras que dicen que NO al bolso o a la cartera tienen una taquilla en su caseta donde guardar todo lo que se necesita en un día de Feria…

7. Prescinde del mantoncillo si te lo vas a poner en la cintura o cadera. Es muy fácil y no tiene más historia… ¿Te pondrías una falda anudada al cuello en invierno?, ¿Te atarías una bufanda a la cacera? El mantoncillo como prenda tiene una función y un lugar, al igual que cualquier pieza de cualquier indumentaria. Es de las pocas reglas en las que hay unanimidad sobre el vestir en flamenca y es la única que vamos a tratar en este post.

8. Una vez en la Feria, haz lo que te de la gana, bebe, come, baila sevillanas, ríe, hazte un selfie, diviértete y lo que quieras hasta que el cuerpo no aguante más o hasta que te echen. Estar en la Feria mirando todo el tiempo alrededor, controlando quién está cerca tuya y guardando en todo momento los modales o la compostura por el que dirán tiene un nombre: postureo aburrimiento.

9. JAMÁS te excuses por lo que llevas puesto: si de repente aparece una amiga con un super traje y te sientes inferior o lo que sea, no pongas excusa: tu vas de flamenca así porque este año ha surgido de esa manera. Habrá años para vestirse mejor, peor o de cualquier otra manera. Además, pase lo que pase, a todos en algún momento nos van a criticar por algo que hagamos en Feria. Hasta por respirar.

10. Y por si no ha quedado claro: seas la flamenca que seas, tengas el traje que tengas, DIVIERTETE y disfruta de los volantes. Lo CORRECTO es vestirse como una quiera y pueda. Nada más. No tiene sentido estar un año soñando con un momento para que luego llegue y no vivirlo en primera persona o estar como una señorita que ni siente ni padece ni muestra síntomas de estar pasándolo bien.

 

Con este decálogo lo que queremos dejar claro es que cada mujer debe ir a la Feria como quiera. Habrá cosas que nos gusten más, cosas que nos gusten menos, gente bien vestida y gente no tan bien vestida. Pero todo el mundo va a divertirse a la Feria y a pasarlo bien a su manera. Olvidemos esas miradas por encima del hombro y vivamos con ganas y sin prejuicios estos días, que nos llevamos mucho tiempo pensando en la Feria como para que luego la pasemos pensando en los demás y no en nosotros mismos… Para hablar de trajes bonitos o no tan bonitos ya habrá tiempo y recordad: si cuando vas a una boda o sales un sábado noche ya ves a gente mal vestida, ¿Como podemos esperar que en Feria todo el mundo vaya correcto y bien plantao?