El cambio de rumbo iniciado el año pasado en la flamenca de Carmen Raimundo fue un punto y aparte en la trayectoria de la diseñadora con la que, por momentos, sus ideas parecían dejar a un lado lo estrictamente comercial y empezaban a abrirse a otros puntos de vista en los que los volantes miraban más hacia la pasarela que a la clientela final. ‘Cover’, que así se llamaba su colección de 2017, fue la encargada de abrir el camino y, curiosidades de la vida, fueron los trajes con más diseño (o los más creativos) los que más aplausos se llevaron. Con ese precedente estaba claro que ‘Santo‘ abriría aún más ese abanico de posibilidades.

Inspirada por los colores y las postales idílicas de la isla griega de Santorini, la flamenca de Carmen Raimundo volvió a SIMOF nueve años después para vestirse de sensualidad, de aires estivales y del colorido que bañan las islas griegas, desde el celeste de cielo y mar hasta el blanco de las paredes pasando por el albero de la tierra o las buganvillas que llenan no pocas fachadas de la isla. Es así como una pequeña gama cromática se sucede en cortes elaborados, escotes marcados, asimetrías, faldas generosas en volúmenes, aplicaciones de pedrerías o pequeños detalles que buscan que esta flamenca resulte a la vista tan atrayente como lo son las imágenes de la isla. No hay referencias culturales como tal ni tampoco se busca, pues la guía de la colección ha sido únicamente la paleta de colores que, combinadas entre sí, muestran esa evolución o esas inquietudes que, como apuntábamos al principio, Carmen Raimundo va recuperando en su trabajo.

Si podríamos destacar el carácter veraniego o el aire sensual que toma el conjunto con el estilismo, el color o ciertos patrones, pero si nos fijamos en algunos diseños de manera aislada, veremos algunos trajes de flamenca que juegan a lo atemporal, a ese fondo de armario que se vale solo de unos pequeños detalles para enganchar o atraer. O lo que es lo mismo, a buscar esa flamenca que con muy poco lo consigue todo…

En líneas generales: Carmen Raimundo regresa a SIMOF con una colección en la que su flamenca empieza a buscar las ideas propias y detalles únicos para marcarse un estilo diferente y colorista que, en esta ocasión, tienen como punto de partida los colores de la isla de Santorini.

Destacamos: a pesar del uso de rosas celestes o blancos en tonos pastel, la colección nunca cae en lo ñoño, más bien lo contrario.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje de corte asimétrico en varios colores, el verde de lunares negros o el buganvilla con estampados.

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.
Carmen Raimundo tiene su tienda en Mairena del Alcor (Sevilla), en Calle Almutamid 26.
Contacto: 658 61 87 96

.