Mientras el corazón jerezano late a ritmo de villancicos flamencos en las multitudinarias zambombas que se suceden por toda la ciudad, su Pasarela Flamenca trabaja y va perfilando su decimotercera edición. Así es: en una urbe entregada a la Navidad, las flamencas que tomarán el protagonismo en el mes de mayo empiezan a reclamar su sitio y a prepararse, no solo en los talleres que ya funcionan para traernos lo nuevo, también en la organización de su pasarela local que ya ha presentado sus bazas para su edición 2020.

En el céntrico hotel Casa Palacio de María Luisa conocimos de mano de Ana Belén Morillo los entresijos de una cita con los volantes que, al igual que en sus últimas ediciones, busca convertirse en referente real de la moda flamenca en clave jerezana y gaditana, con una apuesta en firme por los creadores de la provincia que ocupan buena parte del timing y a los que, además, se les dará un hueco propio en el espacio ‘Volantes de Cadiz’, un desfile en el que emprendedores menos conocidos se subirán a la pasarela de mano de la organización del evento y de Diputación de Cadiz. Además de esta, lo más destacado de la próxima edición, que sepamos de momento, es lo siguiente:

  • El desfile benéfico para la Hermandad del Rocío de Jerez aumenta la participación: además de Flamenka, Ana Ricardi y Rocío Martín, también se unirán Mario Gallardo, Rocío Segovia, Ana Fernández y Rocío Olmedo.
  • Lourdes Montes y Rocío Terry también cerrarán la primera jornada de esta pasarela con su firma ‘Miabril’ tan solo una semana después de hacerlo en SIMOF.
  • La jornada del viernes, curiosamente, se queda exactamente igual respecto a 2019.
  • Además de las firmas jerezanas, estrenan en pasarela sus colecciones: Ernesto Sillero, Rocío Segovia, Inma Castrejón o La Tate Flamenco.
  • La venta de entrada YA ESTÁ ACTIVA.

El timing final queda así con las más de 20 firmas que estarán en la pasarela. Os recordamos que un año más estaremos en la pasarela para contaros (y mostraros) lo mejor que veamos en la cita jerezana: