Tuvo que esperar un poco (porque en 2021 no pudo ser por razones obvias) pero ayer viernes la plaza de España de Andújar se vistió de nuevo de gala para dar comienzo a una edición de aniversario de su pasarela. 10 años de moda flamenca, que se dice pronto, dan para mucho y, especialmente, para que esta localidad no solo dé espacio a comercios locales para que muestren sus volantes para la próxima romería de la Cabeza, también para que algunos nombres locales se lancen a presentar sus propias creaciones o para que firmas reconocidas apuesten por un evento más que consolidado en el calendario anual de la moda flamenca.

Así lo vimos en una primera tarde de desfiles con la colección de Carmen Benítez, las flamencas de los establecimientos La Piconela o Lunares así como una muestra de la firma Micaela Villa. A ellos se unieron los doce diseñadores de la asociación Qlamenco que pusieron el cierre a este primer día de Andújar Flamenca.

Antes de que la pasarela se iluminase, tuvo lugar la inauguración oficial de la edición en la zona de stands. Paqui Esteban volvía a tomar el micrófono para presentar cada desfile y Carmen Álvarez junto a su cuadro flamenco amenizaron el comienzo y el cierre de la pasarela.

Os dejamos con las imágenes más destacadas de desfiles y os recordamos que en instagram os iremos mostrando más contenidos de lo que acontece en la pasarela de Andújar:

Carmen Benítez.

La Piconela Moda Flamenca.

Micaela Villa.

Lunares Moda Flamenca.

Qlamenco: Agus Dorado, Antonio Gutiérrez, Atelier Rima y Carmen Latorre.

Qlamenco: Cristina Vázquez, De Lunares y Volantes, Fina Estampa y Francisco Tamaral.

Qlamenco: Inma Benicio, Marina Flamenca, Yolanda Rivas y Juan Foronda.