Como si de una idea prefijada se tratase, parece ser que la idea de Alejandro Postigo de hacer dos colecciones al año nos depara siempre dos versiones bastante contrastadas. Una en la que la inspiración parece estar siempre bastante clara o es más explicita, y otra en la que el diseñador nos invita a la abstracción, a buscar en las ideas y a zambullirse en la moda y en el diseño para encontrar qué es lo que nos trae a pasarela.

Siendo, sin más rodeos, la ciudad de Sevilla su anterior hilo conductor, cabe preguntarse ahora ¿Por qué ‘Phoenix‘? Puede que no sea solo por el azul (color del ave original), por el uso de plumas, por estampados con motivos naturales o por la paleta de colores que remiten al mito como el oro (fuego), negro (noche) o blanco (pureza), puede que la idea de la colección vaya enfocada hacia ese renacer, hacia esa necesidad de abrir caminos, de incorporar palabras nuevas al lenguaje creativo de Postigo o la necesidad del artista de renovarse.

En este caso no estamos ante un concepto rupturista o ante unos cuerpos que quieran borrar cualquier huella del trabajo previo, de hecho el estilo del diseñador es fácilmente reconocible. Lo que si renace es la querencia por los pequeños detalles, el uso y combinación de texturas o la creación de estilismos completos donde el trabajo sobre busto o de taller se refleje en el resultado final. Renace así una mujer que no es la invitada ideal que muchas querrían esperar (el conjunto es lo contrario a lo que predomina en instagram) pero si es una muestra de que la renovación siempre sienta muy bien.

En líneas generales: Alejandro Postigo juega con los pequeños detalles y con su pericia a la hora de patronar o de conjuntar texturas para entregar una nueva colección donde se mantiene el equilibrio entre lo ponible y lo creativo.

Destacamos: la capacidad de Postigo para recurrir a brillos o lentejuelas sin caer tan facilmente en lo hortera o en lo choni. La actitud que llevan marcados sus diseños es algo que ni se compra ni se vende.

Nuestra selección: nos quedamos con el conjunto en azul, rosa y negro, el vestido largo azul o el mono negro.

Puedes seguir al diseñador en instagram.
Alejandro Postigo tiene su atelier en Utrera, calle Alvarez Hazañas nº 12.
Contacto: 955864011


.