Pensando siempre en la mujer andaluza que en las fiestas de primavera quieren realzar su belleza.

Así define Rocío Márquez su propuesta para la temporada flamenca 2024. Una pequeña colección compuesta por 12 diseños en los que trajes de flamenca, faldas y blusas se visten de abril y mayo, de tonalidades que van del blanco, el color que mejor define a sus volantes, a la flamencura del negro pasando por rojos, amarillos, tonos apastelados y azules.

A través de los volantes Rocío va dibujando una flamenca que siempre nos lleva al Camino o a las fiestas del Condado de Huelva. ‘Al alba‘, como dice el nombre de la colección, o esas mañanas de fin de semana que florecen entre volantes, lunares y esos pequeños detalles que buscan dar el toque personal sin olvidar nunca el sabor clásico. Unas ideas que hemos visto en pasarela en años anteriores y que Rocío nos presenta esta temporada en exclusiva en CayeCruz.

Un 2024 donde la diseñadora de Rociana del Condado ha hecho gala de su estilo, con aires a los años 70, la presencia de lazadas y lazos (una de las tendencias claras de este 2024), tiras bordadas, flores estampadas, colorido en el organdil o el mantoncillo como complemento estrella, aunque esta vez compartiendo protagonismo con los collares, que añaden su presencia en el estilismo.

En conjunto unos volantes que llevan el sello de su creadora y que nos lleva a disfrutar de la esencia flamenca desde los primeros minutos del alba hasta los últimos ratitos que se viven en la noche flamenca.

Créditos:
Diseño y estilismo: Rocío Márquez (puedes contactar con ella a través de instagram).
Fotografías: Cayetano Gómez
Modelos: Reyes Merino y Melissa.