Se dice que esta temporada todo es antes, pero en la Romería de la Cabeza eso no ocurre: seguirá siendo el último domingo de Abril. Quién sí se adelanta (y más que nunca) es la pasarela que desde hace 12 años sirve como casi como pistoletazo para una de las grandes citas de la primavera en Andalucía: Andújar Flamenca llega en el fin de semana de la Candelaria para llenar de volantes y propuestas muy flamencas la plaza de España de la localidad jiennense.

Manteniendo sus costumbres, sus horarios y su formato de pasarela, la que ya es conocida como la principal pasarela de moda flamenca en Andalucía Oriental volverá a poner sobre la pasarela lo que las firmas y comercios locales tienen preparado para esta temporada así como la presencia de diseñadoras reconocidas (y que ya son habituales en el evento). Algo más de 25 nombres entre noveles y profesionales que quedan distribuidos en los siguientes horarios:

Como podéis ver, variedad de nombres, algunos regresos (Aránega, Flor de Cerezo o Pedro Béjar) y algunas novedades, como la de Iván Campaña, que viene de debutar en las pasarelas flamencas en la pasada edición de We Love Flamenco y ahora volverá a subirse a la de Andújar Flamenca. El cierre de la edición correrá a cargo de Ángeles Espinar, reconocida firma de mantones de manila (una pieza que lleva años aumentando su presencia en colecciones y pasarelas) que este año es la madrina del evento.

Otra de las curiosidades estará en la presentación: Toñi Moreno será la encargada de ser la maestra de ceremonias en la tarde inaugural, mientras que Paqui Esteban volverá a estar a los mandos en las jornadas de sábado y domingo.

Las entradas, como siempre, son gratuitas y pueden retirarse tanto de manera presencial como de la página web (ver aquí). Como ha ocurrido en años anteriores, se espera el lleno total y no solo en los desfiles: durante todo el fin de semana los bares del centro de Andújar tendrán el cartel de completo (cuando no pizarra y cola de espera) y más sabiendo que se esperan temperaturas primaverales.

Si no puedes asistir te recordamos que estaremos allí y os iremos contando todo a través de nuestro instagram y los resúmenes diarios los veremos aquí en nuestra web.