Días especiales en la moda flamenca hay muchos, pero como el jueves de SIMOF, ¡Ninguno! Y ese jueves es precisamente hoy.

Si, hoy por fin comienza la principal pasarela de moda flamenca y todos los amantes de los volantes sabemos que tenemos una cita ineludible con todo aquello que se verá a partir de mediodía en Fibes. Y es mucho lo que hay que ver: por primera vez en años, las cuatro jornadas de SIMOF presentan un timing completo tanto en los horarios de mañana como de tarde (¡Trabajo extra para todos!) al incorporarse los desfiles de Emprende Lunares 2017 y al no descender en ningún momento las peticiones de diseñadores que quieren desfilar aquí.

Tendremos mucho que ver en la pasarela que se desplegará en el auditorio de Fibes pero antes, y para calentar motores, vamos a repasar los 25 carteles de colección más destacados de esta edición. Lo primero a destacar, en conjunto, sería la jornada del jueves: Alejandro Santizo sobresale con su cartel macareno, Pedro Béjar cambia la fotografía por el lápiz en un gran retrato, Patricia Bazarot deja buenas impresiones y nos lleva directos a la idea de Sakura, Alex de la Huerta vuelve a unir moda y creatividad con un concepto que se deja ver a las claras mientras que Lina, Luis Fernández, María Ávila o Pilar Vera afianzan sus estilos con sendas obras que invitan a conocer lo que llega. La dinámica se repite en el resto de días con la fotografía de moda como especial protagonista y con una evolución bastante marcada a la hora de plantear los carteles de colección: cada vez se ven menos modelos plantadas con el traje ante la cámara y van en aumento las ideas que potencian el cartel como grito en la pared o como pieza propia de un editorial de moda. En conjunto, se ve una evolución a mucho mejor e incluso se podría destacar la producción de cartelería en SIMOF como otra parte más del evento a tener en cuenta (de hecho en la recién estrenada APP se puede votar por tu favorito.

¿Estarán a la altura las colecciones de sus carteles?, ¿Las impresiones que hemos tenido se corresponderán con el resultado final? La respuesta a partir de este mediodía, ¡Qué comience SIMOF! 

Recordad que mañana viernes tendréis aquí por la mañana el resumen diario y que en nuestra cuenta de instagram o facebook iremos mostrando a pie de pasarela lo que vaya ocurriendo en la jornada.

Carteles de SIMOF 2018

.